Esta alza, que se da por primera vez, representa alrededor del 40% frente al nivel de hace un año y más del doble de la ganancia del 15% que ha registrado el índice S&P 500 en el mismo periodo.
Los inversionistas piensan cuánto más puede crecer Amazon a medida que trata de replicar en el extranjero el éxito que ha tenido en Estados Unidos. Las acciones probablemente subirán aún más dado que Amazon está creciendo tan rápidamente en las industrias mundiales masivas que no muestran señales de desaceleración, dijo John Blackledge, analista de Cowen and Company LLC.
"Los mercados en los que Amazon está jugando con el comercio minorista mundial y la computación en la nube son simplemente masivos. Las cosas continúan funcionando bien y los inversionistas están buscando más alzas", agregó.
La capitalización de mercado de 478.000 millones de dólares de la compañía de Seattle es el doble de la de Wal-Mart Stores Inc. aunque las ventas del mayor minorista del mundo serán el triple de las de Amazon este año.
Los inversores ponen más valor en la red de distribución y tráfico web de la compañía que en la vasta presencia de tiendas de Wal-Mart, porque el gasto en línea crecerá cuatro veces más rápido que el gasto minorista general este año, ya que los compradores continúan trasladándose desde las tiendas a los sitios web, según EMarketer Inc.
Escribe tu comentario