Etapa 18 Giro de Italia

|


Dumoulin, Nairo y Nibali prometieron un gran espectáculo, lo hubo lejos de meta, pero en la última ascensión el espectáculo se quedó descafeinado. Quintana lo intentó de lejos en dos ocasiones, pero Dumoulin demostró que su nivel en este Giro es muy alto. Con los tres juntos, se produjeron los ataques en la ascensión a Pontives. Los tres lo intentaron, pero ninguno abrió hueco y comenzó el marcaje. Con esa visión, Pinot se lanzó a por los escapados y acabó quitándoles un minuto en meta. Zakarin, Kruijswijk y Mollema también se aprovecharon para recortar tiempo.




Por delante, el día tuvo una gran escapada que se fue reduciendo hasta que Mikel Landa y Tejay Van Garderen se quedaron solos. El español luchó todo el día para ir sumando puntos para la general de la montaña, lo que le lastró en los últimos metros. El ciclista del BMC le cogió bien la rueda y le sobrepasó en el rus final. En cuanto a la general, Dumoulin sigue líder y saca 31 segundos a Quintana, 1:12 a Nibali. Además, le mete sólo 1:36 a Pinot, 1:58 a Zakarin y 2:07 a Pozzovivo, quienes se aprovecharon del excesivo marcaje de los tres primeros.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.